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Consultoría

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Asesoría en la implementación de sistemas de gestión

Implementación del modelo de autoevaluación para la gestión educativa.

OBJETIVO: Implementar un modelo de autoevaluación que permita a la organización recopilar, sistematizar, analizar y valorar la información sobre el desarrollo de sus acciones y elresultado de los procesos institucionales, a través de la aplicación de herramientas ajustadas a su necesidad.

Implementación del sistema de responsabilidad social. Bajo el modelo ISO 26000.

OBJETIVO: Implementar un sistema que propicie la acción socialmente responsable, para contribuir al bien común y al desarrollo sostenible y lograr un nuevo valor y una mayor; rentabilidad.

Implementación del sistema de gestión del conocimiento.

OBJETIVO: Implementar el sistema de gestión del conocimiento que permita a la organización alcanzar los objetivos, generar ventajas competitivas y aumentar la competitividad mediante un mejor uso y creación de los recursos de conocimiento colectivo e individual, y asegurar la generación y aprovechamiento del conocimiento para que la organización crezca y se consolide.

Implementación del sistema de gestión de la innovación.

OBJETIVO: Implementar el sistema de gestión de la innovación que permita a la organización transformarse, incrementando la creación de nuevos conocimientos y generación de ideas, que permitan obtener nuevos productos, procesos, servicios o mejorar los ya existentes de modo que puedan transferirse al entorno.

Implementación del sistema de gestión del riesgo. Bajo el modelo ISO 31000 o NTC 5254.

OBJETIVO: Implementar el sistema de gestión del riesgo que permita a la organización gestionar sus riesgos de forma integral, enfocándose a la prevención de los mismos, al mejoramiento continuo y a la satisfacción de los clientes y partes interesadas.

Implementación del sistema de gestión documental.

OBJETIVO: Implementar el sistema de gestión documental que permita a la organización planificar, manejar y organizar la documentación e información generada en cada uno de los procesos, asegurando su disponibilidad, adecuación y pertinencia desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

Implementación del sistema de gestión de la calidad. Bajo el modelo NTC-ISO 9001:2008, NTC-GP 1000:2009, NTC 6001:2008.

OBJETIVO: Implementar un sistema de gestión de la calidad que permita a la organización gestionar sus procesos, desarrollar las capacidades y competencias del personal, fortalecer la cultura organizacional en beneficio de los clientes de forma que se mejore la productividad, eficacia y eficiencia.

Implementación del sistema de gestión ambiental. Bajo el modelo ISO 14001:2004.

OBJETIVO: Implementar un sistema de gestión ambiental que permita a la organización gestionar aspectos e impactos ambientales, desarrollar las capacidades competencias del personal y fortalecer la cultura organizacional en beneficio de la comunidad y los clientes, para contribuir a la preservación del medio ambiente.

Implementación del sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional. Bajo el modelo OSHAS 18001:2007.

OBJETIVO: Implementar un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional que permita a la organización gestionar los riesgos laborales, desarrollar las capacidades, competencias del personal, fortaleciendo la cultura organizacional de la prevención de la enfermedad profesional y promoción de la salud en los empleados. 

Integración de dos o más sistemas de gestión.

OBJETIVO: Diseñar el sistema de gestión integral que permita a la organización aumentar la eficacia y rentabilidad, a partir del establecimiento de unos objetivos alineados, una visión global de los sistemas, un modelo por procesos y un modelo de desarrollo del talento humano.

 

Asesoría en el mejoramiento de procesos

 

Direccionamiento estratégico empresarial.

OBJETIVO: Desarrollar de forma integral la gestión operativa de la organización para incrementar su participación en el mercado, mejorar el grado de satisfacción del cliente y disminuir los costos de operación.

Cultura organizacional.

OBJETIVO: Definir la identidad organizacional a través de planes de intervención cultural y formación, que permitan desarrollar estrategias de comunicación y fortalecimiento en el clima organizacional.

Desarrollo humano.

OBJETIVO: Definir los perfiles de acuerdo con la estructura organizacional establecida por la organización.
Diseñar planes de formación y entrenamiento para el desarrollo de capacidades y competencias en el talento humano de la organización.

Levantamiento de procesos.

OBJETIVO: Identificar procesos de tipo estratégico, valor y apoyo para realizar la documentación de cada uno de la organización.

Sistema financiero.

OBJETIVO: Brindar apoyo a las áreas del proceso contable y financiero, con el fin de que se constituyan en una herramienta útil y oportuna para la toma de decisiones.

Diseño de procesos.

OBJETIVO: Realizar un diseño de procesos permitiendo que la organización tenga un alto grado de eficiencia y eficacia en sus actividades, logrando además, optimizar los tiempos de producción y de entrega de sus productos o servicios.

Mercadeo y ventas.

OBJETIVO: Realizar un análisis en el mercado de la oferta y demanda de un bien o servicio, permitiendo conocer la viabilidad del proyecto.

Innovación y desarrollo.

OBJETIVO: Diseñar, desarrollar prototipos y realizar estudios de viabilidad que permitan tener impacto en el sector empresarial y social.

Mejoramiento organizacional.

OBJETIVO: Implementar estrategias de dirección orientadas a la calidad, las cuales permitirán establecer una estructura que garantice un mejoramiento adecuado de la organización.

Gestión del riesgo.

OBJETIVO: Identificar los riesgos propios de los procesos, proyectos, actividades y definir los planes de tratamiento enfocados a eliminarlos, controlarlos o mitigarlos.

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