Las competencias del auditor

Charla sobre las competencias del auditor

Es común que en el mundo de las auditorias haya cada vez más preguntas sobre cómo ser más asertivos, cómo ser más objetivos y cómo realizar excelentes gestiones.  El mundo de las organizaciones se mueve cada vez más rápido y es importante que, como auditores, haya claridad sobre cómo actuar en el momento preciso, para dar mayor valor a su trabajo. En esa línea estuvo enfocada la charla “Las competencias del auditor, un elemento esencial para generar valor en las auditorías” que se realizó el día de ayer miércoles 11 de junio a las 5:00 p.m. en el bloque 9, salón 405, de las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La charla estuvo dirigida al público en general y estuvo a cargo de la Psicóloga Organizacional Ana María Acevedo, quien con sus conocimientos sobre el perfil de un auditor integral encaminó  a todos los asistentes sobre las competencias que debe tener un auditor para ser un verdadero agente de cambio en las organizaciones y tener herramientas que le diferencien sobre otros auditores. La charla contó también con la presencia de las personas que hicieron parte de la primera y segunda etapa del programa de Certificación de las competencias del auditor, a los cuales se les hizo entrega de los certificados que dan cuenta de ésta parte del proceso.

La Certificación de las competencias del auditor, programa que AUGE lidera, iniciaría la segunda cohorte en el mes de julio de 2014, donde las personas interesadas en ser agentes de cambio en las organizaciones, podrán desarrollar sus competencias de planeación, ejecución y verificación de auditorías.

Para mayor información sobre la Certificación de las competencias del auditor visite el siguiente link: http://auge.upb.edu.co/auditoria